Si eres VIH positivo, los programas Ryan White ofrecen exámenes de elegibilidad gratuitos para una variedad de programas de asistencia. También proporcionan referencias a AHCCCS (programa Medicaid de Arizona), Servicio de Salud para Indígenas, Administración del Seguro Social, Administración de Veteranos y otros.

Si piensas que ganas demasiado dinero para calificar para asistencia pero no ganas lo suficiente para pagar la atención médica por tu cuenta, debes de aplicar. Hay programas diseñados para ayudar a las personas con una amplia gama de niveles de ingresos y necesidades.

Ayuda para obtener Cuidado

Hay gente que está aquí para ti – personas consideradas y cariñosas que están entrenadas para guiarte hacía la atención médica y servicios de apoyo. Ellos entienden cómo te sientes y realmente quieren que tengas la mejor experiencia posible.

Para comenzar tu inscripción, llama a la oficina de elegibilidad en tu área para programar una cita para reunirte con un especialista en elegibilidad. Si lo prefieres, el personal puede reunirse contigo en tu casa u otro lugar.

  • Ryan White Part A Central Eligibility: 602-212-3788
    Sirviendo al Condado de Maricopa y Pinal (incluyendo el área metropolitana de Phoenix y Casa Grande).
  • Ryan White Part B AIDS Drug Assistance Program (ADAP): 602-364-3610 o 800-334-1540
    Sirviendo a todos los demás Condados en Arizona

Determinando tu Elegibilidad

Los programas de asistencia usualmente determinan la elegibilidad basada en ingresos. Algunos programas tienen otras pautas de elegibilidad. Antes de solicitar cualquier programa, es útil reunir los siguientes tipos de documentos y tenerlos disponibles para ser revisados durante tu cita de elegibilidad.

  • Prueba de tu estado de VIH positivo, puede ser tu último informe de laboratorio o los resultados de tu prueba del VIH. Tu doctor puede proporcionar copias de estos documentos.
  • Prueba de que vives en Arizona, como un contrato de arrendamiento o factura de servicios públicos bajo tu nombre, tu licencia de conducir de Arizona o una identificación del estado, etc.
  • Prueba de tu ingreso actual, como un mes de talones de cheque de pago, tu declaración de impuestos más reciente, beneficios de seguro social, etc. Si no tienes ingresos, algunos programas te pedirán que firmes un formulario indicando esto.
  • Para obtener asistencia con tu pago mensual y/o copagos de tu seguro, necesitarás proporcionar una prueba de tu seguro médico, tal como tu tarjeta de seguro de AHCCCS, Medicare o seguro privado.

¿Necesitas Asistencia con el Seguro Médico?

La burocracia de los seguros puede ser complicada. Es por eso que hay especialistas en inscripción para ayudarte a solicitar programas de asistencia financiera para las primas del seguro médico, copagos/deducibles y las primas del seguro COBRA.