Si te estás inscribiendo en cualquier programa por primera vez, puedes obtener ayuda gratuita de alguien que entiende el proceso de inscripción para cada uno de estos programas. Utiliza nuestro Localizador de Servicios para encontrar un coordinador de casos, un doctor o un servicio de navegación para pacientes que pueda ayudarte.

Contacta a HIVAZ Connect para comenzar a encontrar programas de asistencia médica disponibles para ti.

Sistema de Contención de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS por sus siglas en inglés)

AHCCCS es el programa de Medicaid de Arizona. Visita Health-e-Arizona para solicitar cobertura de seguro médico de AHCCCS, así como otros programas de asistencia gubernamentales. Para obtener información completa y asistencia para la inscripción de Medicaid y del mercado federal de seguros de salud en Arizona, visita CoverAZ.org.

Cuidado Copa

El Cuidado Copa es un programa del Sistema Integrado de Salud Maricopa (MIHS por sus siglas en inglés). Es una póliza de descuento de honorarios para pacientes de MIHS que no tienen seguro médico, que no cuentan con una cobertura amplia o que no son elegibles para ningún programa de salud estatal o federal y aquellos que carecen de los recursos financieros necesarios para cubrir los servicios en MIHS. El Cuidado Copa es la póliza de MIHS para determinar la responsabilidad financiera del paciente basándose en las guías federales de pobreza, donde los pacientes que cumplen con los requisitos pueden pagar por los servicios con tarifas de descuento.

Para más información, contacta MIHS McDowell Healthcare Center.

Servicio de Salud Indígena (HIS por sus siglas en inglés)

El Servicio de Salud Indígena es el programa federal de salud para Indígenas Americanos y de Alaska. Generalmente, los individuos deben ser miembros registrados de una tribu reconocida federalmente para ser elegible para recibir los servicios. Conoce más.

Programas Ryan White

Los programas federales Ryan White proporcionan atención médica relacionada con el VIH y servicios de apoyo a personas con ingreso elegible que viven con VIH/SIDA y que no reúnen los requisitos para otros programas de asistencia. Comunícate con el programa Ryan White en tu área para obtener información sobre elegibilidad e inscripción:

Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés)

El Seguro Social es otra opción beneficiaria. Si tienes VIH/SIDA y no puedes trabajar, puedes calificar para beneficios por incapacidad de la Administración del Seguro Social. Se debe esperar que tu incapacidad dure por lo menos un año y debe ser lo suficientemente seria como para evitar que hagas un trabajo sustancial y remunerado.

De igual manera, si tu hijo or hija tiene VIH/SIDA, él o ella puede calificar para Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI por sus siglas en inglés), dependiendo del ingreso de tu hogar. Más información: Seguro Social para Personas Viviendo con VIH/SIDA.

Administración para Veteranos (VA)

La Administración para Veteranos provee servicios en centros de salud en todo Arizona. Para hacer una cita, por favor visita la página de citas del Sistema de Atención Médica de Phoenix VA (que incluye enlaces a otras clínicas de cuidado de la salud de Arizona VA), mi HealtheVet, o puedes llamar a la línea de ayuda de VA al 602-222-6550 o al número de teléfono gratuito 888-214-7264.

Para obtener información sobre la elegibilidad, visita la página web VA Health Care Eligibility