Si tu eres VIH positivo, la prevención siempre es algo en que pensar. Debes tomar pasos para reducir tu riesgo de transmitir el VIH a tu pareja. Si tu pareja también es VIH positivo, debes aún minimizar el riesgo de transmisión del VIH porque tú y tu pareja pueden tener diferentes cepas del VIH. Pasarlo puede resultar en mayores riesgos para la salud o resistencia a los medicamentos.

No detectable = No transmisible.


Comienza a tomar tus medicamentos y continúa con ellos. ¿Por qué? Porque el tomar tus medicamentos diariamente reduce la cantidad de virus en tu cuerpo. Cuando el VIH no es detectable eventualmente en tu sistema, te sentirás más saludable y no puedes transmitir el virus a otros.

Con programas de asistencia que proveen cuidado gratuito o de bajo costo, no hay excusa para no cuidarse.

Estoy listo para volver a recibir atención médica. 

Ayudando a personas a mantenerse VIH negativo

Prevenir el VIH es esencial. Pero tenemos buenas noticias – hoy más que nunca hay más maneras de hacerlo. ¿Sabías que hay maneras efectivas de prevenir el VIH antes, durante y después del sexo?

PrEP es una pastilla que se toma diariamente para prevenir el VIH.

Los condones son una prevención efectiva al ser utilizados durante el sexo.

PEP también protege del VIH – es una pastilla que se toma después de una posible exposición.

Y hay muchas otras maneras de prevenir efectivamente el VIH: Limita el número de parejas sexuales. Ten sexo menos riesgoso. Conoce el estado del VIH de tu pareja. Nunca compartas jeringas.

¿Tu Pareja es VIH Negativa? Considera PrEP.

Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) es una pastilla tomada diariamente por personas que son VIH negativas para ayudar a prevenir una infección del VIH.

Usa Condones.

Cuando se usan de manera correcta y consistente, los condones son efectivos en prevenir la transmisión del VIH así como otras infecciones transmitidas sexualmente (ITS). Condones gratis disponibles aquí.

Considera Relaciones Sexuales Menos Riesgosas.

El sexo oral es menos riesgoso que el sexo anal o vaginal. El sexo anal es la actividad de mayor riesgo para la transmisión del VIH. El VIH puede ser transmitido por medio de la sangre, semen, flujo pre-seminal, flujo rectal y flujo vaginal.

Hazte la Prueba y Recibe Tratamiento para las ITS.

Si eres sexualmente activo, debes de hacerte la prueba de ITS por lo menos una vez al año. Al igual que tus parejas. Las ITS pueden tener consecuencias para la salud a largo plazo. También pueden aumentar el riesgo de que transmitas el VIH a otras personas.

¿Tu o Tu Pareja Estuvieron Posiblemente Expuestos al VIH?

Comienza a tomar Post-Exposure Prophylaxis (PEP) inmediatamente. PEP es un medicamento que se debe de tomar lo más pronto posible después de haber sido expuesto al VIH. PEP reduce efectivamente el riesgo de convertirse en VIH positivo si el tratamiento comienza dentro de las primeras 72 horas de haber sido expuesto.