Familia y Amigos

No quieres pasar por esto tu solo. El contar con personas con quien puedas hablar cómoda y abiertamente sobre el VIH ayuda; personas en las que puedas confiar para que te apoyen. También querrás:

  • Familiares y amigos solícitos que te escuchen sin juzgar.
  • Alguien que te de comentarios de apoyo y sugerencias.
  • Alguien que entienda como vives tu vida y lidias con problemas.
  • Alguien en quien puedas depender para recordarte el tomar tus medicamentos e ir contigo a tus visitas médicas.

Sí, Hay Personas en Quienes Puedes Confiar

Si no estás listo para divulgar tu estado del VIH a alguien que conoces, considera hablar con alguien más que esté viviendo con VIH.

Por ejemplo, grupos de apoyo se reúnen con frecuencia para discutir temas y retos que enfrentan las personas que viven con VIH. Los miembros también se ayudan entre sí a manejar la enfermedad y el tratamiento. Algunos grupos de apoyo están abiertos a todos, mientras que otros se enfocan en las necesidades específicas de cada individuo, tales como hombres heterosexuales, adolescentes, usuarios de sustancias, etc.

Nuestro Localizador de Servicios te ayudará a encontrar un grupo de apoyo fácilmente. Se te dará una lista de todos los grupos en tu área.

Comunidades en Línea

Hay una gran variedad de comunidades en línea que pueden conectarte a otras personas viviendo con VIH alrededor del mundo. Dos sitios sumamente respetados son POZ.com y thebody.com.