Algunos consejos antes de que vayas:

  • Escribe todas las preguntas que tengas sobre el VIH (presiona aquí para algunas sugerencias).
  • Es importante que tomes un rol activo en la relación con tu doctor.
  • Se abierto y honesto durante ésta y cada una de tus citas.
  • Asegúrate de hacer todas las preguntas que tengas. Si no entiendes una respuesta, que no te de miedo pedirle a tu doctor que te explique las cosas de otra manera.

Tu doctor necesitará conocer algunas cosas sobre tu vida antes de que empieces cualquier terapia con medicamento. Llena este formulario y llévalo contigo a tu primer visita. Esta información le ayudará a tu doctor a elegir los medicamentos que vayan de acuerdo a tu estilo de vida y horario.

Tu primera consulta puede ser larga.

Espera que tu primera consulta sea más larga que otras visitas médicas que hayas tenido. Tu doctor probablemente querrá hacer un examen físico completo, incluyendo una evaluación de infecciones transmitidas sexualmente (ITS). Lo más seguro es que tu doctor te recetará medicamentos y querrá que empieces el tratamiento aunque no tengas ningún síntoma. Se te programarán visitas regulares. Antes de irte, asegúrate que todas tus preguntas hayan sido contestadas.

Que no te de miedo hablar de los costos. Si estás bajo un presupuesto y preocupado sobre cuanto costarán tus medicamentos, déjales saber. Hay programas de asistencia para pacientes que puedes utilizar para cubrir el costo de tus medicamentos o tu doctor te puede recetar medicamentos alternativos más económicos.