La ciencia es clara. Las personas que viven con el VIH pueden sentirse seguras de que si tienen una carga viral indetectable y toman sus medicamentos según lo prescrito, no transmitirán el VIH a las parejas sexuales (Indetectable = Intransmisible I=I).

I=I ofrece libertad y esperanza. Para muchas personas que viven con el VIH y sus parejas, I=I abre opciones sociales, sexuales y reproductivas que nunca pensaron que serían posibles. Es una oportunidad sin precedentes para transformar la vida de las personas con VIH y en el campo de estudio:

  • Reduce la vergüenza y el miedo a la transmisión sexual y abre posibilidades para concebir hijos sin medios alternativos de inseminación.
  • Desmantela el estigma del VIH a nivel comunitario, clínico y personal.
  • Alienta a las personas que viven con el VIH a comenzar y permanecer en el tratamiento para mantenerlos a ellos y a sus parejas saludables.
  • Ofrece un fuerte argumento de salud pública para el acceso universal a diagnósticos, tratamientos y cuidados para salvar vidas y acercarnos a poner fin a la epidemia.

Si vive con el VIH, tome el control de su vida con el cumplimiento de los medicamentos y el objetivo de ser viralmente indetectable. Si amas a alguien que vive con el VIH, celebra que tú también estás protegido si tu pareja tiene una carga viral indetectable.

Para obtener más información, comuníquese con la Fundación Aunt Rita’s al 602-903-1221 o connect@hivaz.org